Narcóticos Anónimos es una organización mundial sin ánimo de lucro. NA se fundó en 1953 en California, USA y tiene presencia en Argentina desde 1986

Ofrecemos recuperación de la adicción a través de un programa de doce pasos, incluida la asistencia regular a reuniones de grupo. El ambiente grupal brinda ayuda de los compañeros y ofrece una red de apoyo continua para aquellos adictos que desean seguir y mantener un estilo de vida libre de drogas.

Ser miembro de NA es gratuito y no tenemos ninguna afiliación con ninguna organización fuera de NA, incluidos gobiernos, religiones, grupos policiales, asociaciones médicas y psiquiátricas.

Nos esforzamos por llegar al día en que cada adicto en el mundo tenga la oportunidad de experimentar nuestro mensaje de recuperación en su propio idioma y cultura.

El primer folleto de NA, conocido entre los miembros como el «Librito Blanco», describe Narcóticos Anónimos como:

«NA es una confraternidad o asociación sin ánimo de lucro compuesta por hombres y mujeres para quienes las drogas se habían convertido en un problema muy grave […] nos reunimos con regularidad para ayudarnos a permanecer “limpios” […] No nos interesa saber qué drogas consumías ni qué cantidad […] sólo queremos saber qué quieres hacer con tu problema y cómo podemos ayudarte.»